Plantas suculentas que no pueden faltar en tu casa la noche de Halloween

El Kalanchoe es una suculenta ideal para Halloween

Imagen – Wikimedia/বাক্যবাগীশ

Si en algo se caracterizan las plantas suculentas es en su capacidad para resistir la sequía. De hecho, por eso son carnosas: las crasas utilizan sus hojas y tallos como almacenes de agua, y los cactus hacen lo propio con su cuerpo y, dependiendo de la especie, también con sus raíces. Pero esta estrategia de supervivencia ha hecho que, a menudo, hayan adoptado formas realmente curiosas, las cuales son perfectas para incluir en una casa, y más en una noche de Halloween.

Así que si te encanta la idea de decorar tu vivienda con plantas suculentas de Halloween, pero quieres hacerlo con las especies más raras (y a la vez fáciles de conseguir), apunta.

Selección de plantas suculentas para Halloween

Hay una serie de cactus y crasas con los que puedes decorar tu casa en Halloween. Con ellos, te resultará muy fácil tener un hogar listo para celebrar la noche más terroríficamente divertida del año.

Ceropegia woodii

La Ceropegia woodii es una crasa colgante ideal para Halloween

Imagen – Flickr/Grigoris Deoudis

Esta es una planta conocida por el nombre de collar de corazones, ya que sus hojas tienen forma de corazón. Además, son verdes con líneas blancas en el haz y púrpuras por el envés, una característica que hace que se vea preciosa. También has de saber que es colgante; no en vano sus tallos pueden llegar a medir hasta 4 metros y son muy delgados y flexibles. Así que no dudes en usarla de peluca para una calabaza. Seguro que queda genial.

Haworthia cooperi

La Haworthia cooperi es una crasa pequeña

Imagen – Flickr/salchuiwt

La Haworthia cooperi es una crasa que podría confundirse con una flor artificial. Forma una roseta de hojas carnosas y verdes o verde blanquecinas casi transparentes dependiendo del cultivar, muy compacta y pequeña: alcanza una altura de unos 3 centímetros como mucho y un diámetro de 6-7 centímetros.

Kalanchoe blossfeldiana

El Kalanchoe blossfeldiana es una crasa que, realmente, no tiene mucho de raro. Pero es una de las favoritas para decorar la casa en Halloween, ya que florece en estas fechas. Crece hasta los 40 centímetros como máximo, y tiene hojas carnosas de color verde oscuro. Sus flores, que pueden ser amarillas, blancas, rojas, rosas o naranjas, aportarán color la noche de Halloween.

Mammillaria elongata f. cristata

La Mammillaria elongata cristata es un cactus muy original

Imagen – Wikimedia/Cliff

La forma crestada de la Mammillaria elongata parece un cerebro. Sí, sí, solo tienes que ver la imagen de arriba. Es un cactus que mide unos 20 centímetros de altura como máximo, con el tallo de color verde y espinas amarillas. Es tan, tan raro, que en Halloween no puede faltar en casa.

Monvillea spegazzinii f. cristata

La monvillea spegazzini es un cactus perfecto para decorar la casa en Halloween

Imagen – edenplantae.com

La Monvillea spegazzinii f. cristata es un cactus que tiene una forma que bien podría recordar a la que tienen los corales. Su tallo es de color púrpura/verdoso, y mide aproximadamente 30-50 centímetros de altura. Es una planta que, de lo rara que es, aconsejamos ponerla en una zona en la que destaque, como en la entrada cerca de alguna calabaza de Halloween.

Sansevieria cylindrica

La Sansevieria cylindrica es una suculenta de lento crecimiento

Imagen – Flickr/Marlon Machado

Es cierto que la más común es la Sansevieria trifasciata, pero la Sansevieria cylindrica es más rara. Tiene hojas que, como su apellido indica, son cilíndricas. Estas son poco numerosas ya que no suele haber más de cuatro, y son de color verde claro con líneas de color verde oscuro. Puede medir hasta 2 metros de largo, aunque es raro que supere el metro. Dada su extraña forma, no dudes en clavarle en la maceta algún murciélago hecho por vosotros, así quedará más original.

Sempervivum

Los sempervivum son ideales para hacer composiciones de suculentas

Las siempreviva son crasas con las que podrás hacer composiciones espectaculares. Si bien existen 30 especies distintas, solo hay unas tres que se encuentran con facilidad en los viveros, como el Sermpervivum tectorum, Sempervivum arachnoideum o el Sempervivum calcareum. En cualquier caso, con estas podrás tener una calabaza con una magnífica composición de suculentas, ya que son plantas que crecen solo hasta los 5 centímetros, con hojas que pueden ser verdes, azuladas, e incluso hay algunas que tienen fibras blancas que parecen telarañas.

Senecio rowleyanus (Planta rosario)

La planta rosario es una crasa colgante

Imagen – Wikimedia/Maja Dumat

El Senecio rowleyanus es una crasa que da mucho juego. Tiene tallos colgantes de los cuales brotan hojas en forma de bolitas verdes que podrás poner en la cabeza de un muñeco o figura, como si de una peluca se tratara. Cuando pase Halloween, será buena idea tenerla en una cesta o maceta colgante.

¿Cómo se cuidan?

Si queremos disfrutar de estas plantas durante todas las noches de Halloween, es importante que les demos una serie de cuidados para que permanezcan sanas siempre. Lo principal es ponerlas en una habitación en la que haya mucha luz natural, ya que de lo contrario las perderíamos en cuestión de poco tiempo.

Asimismo, se han de plantar en macetas que tengan orificios en su base; de este modo el agua podrá salir cada vez que se rieguen. Como van a estar en casa, les pondremos un plato debajo, pero después del riego tenemos que escurrirlo. Y por cierto, hay que regar cuando la tierra esté completamente seca para evitar que las raíces se pudran.

Por ese motivo también es muy importante plantarlas en sustratos específicos para suculentas (en venta aquí), o con una mezcla de turba y perlita a partes iguales. De esa manera, nos aseguraremos de que enraízan bien y de que se desarrollen con normalidad.

Cuando sea necesario, más o menos cada 3 años, será recomendable plantarlas en macetas más grandes con el fin de que puedan seguir creciendo. Esto se hará en primavera, cuando ya no haya heladas.

Para más información, te invitamos a leer este artículo:

Artículo relacionado:
Plantas suculentas: cuidados y tipos

¿Qué te han parecido estas plantas suculentas de Halloween?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.