Frutales que germinan rápido

Imagen – Vix.com

Cuando se dispone de un patio o de un jardín con huerto a menudo se desea adquirir un árbol frutal para poder degustar sus deliciosos frutos. Aunque el precio de un ejemplar joven no es muy alto -dependiendo de la especie, eso sí- comprar semillas siempre saldrá más barato. Y eso por no hablar de que la experiencia de siembra es muy interesante.

Por este motivo, te vamos a decir cuáles son los frutales que germinan rápido para que, de esta forma, sepas qué especies elegir en función de la prisa que tengas por tener uno.

Mango

El mango es un árbol perennifolio originario de la India cuyo nombre científico es Mangifera indica. Puede superar los 30 metros de altura, por lo que necesita mucho espacio para crecer. No resiste heladas.

Sus semillas se siembran en primavera, y germinan al cabo de 4-5 semanas si las condiciones son las adecuadas. Tienes más información aquí.

Cítricos (limonero, naranjo, mandarino,…)

Los frutales del género Citrus son plantas que no suelen superar los 6 metros de altura. Son perennifolias, y producen frutos comestibles -a excepción del limonero, claro está 🙂 -. Se cultivan en climas templados-cálidos, con heladas muy débiles y puntuales de hasta los -3ºC.

Las semillas se siembran en primavera, y germinan al cabo de 1-2 meses. Para más información aquí tienes unos cuantos enlaces:

Aguacate

El aguacate, cuyo nombre científico es Persea americana, es un árbol perennifolio originario de Mesoamérica que alcanza una altura máxima de 12 metros. Se cultiva en climas cálidos sin heladas.

Las semillas se siembran en primavera, y germinan entre los 2 y los 3 meses. Tienes más información aquí.

Níspero

El níspero es un bonito árbol perennifolio cuyo nombre científico es Eriobotrya japonica. Es originario del sudeste de China, y alcanza una altura de hasta 10 metros. Se cultiva mucho en climas templados, ya que soporta heladas de hasta los -9ºC.

Sus semillas se siembran en otoño en maceta, y se dejan en el exterior para que germinen en primavera. También se pueden sembrar durante la estación de las flores, germinando así en apenas 1 mes.

Higo

El higo es el fruto del frutal Ficus carica, un árbol caducifolio (pierde las hojas en otoño-invierno) originario de Asia sudoccidental y naturalizando en la región mediterránea. Alcanza una altura de 3 a 10 metros, y es muy cultivado en zonas templadas-cálidas donde las precipitaciones son más bien escasas (nosotros tenemos una y se mantiene perfecta solo con los 350mm de precipitación que caen al año). Resiste hasta los -12ºC.

Sus semillas se siembran en otoño, en maceta nada más haber cogido los higos, ya que tienen un periodo de viabilidad muy corto. Si todo va bien, germinarán a lo largo del invierno si es cálido, o a principios de primavera. Tienes más información aquí.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Conoces otros frutales que germinen rápido?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Árboles frutales

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.