¿Cómo tener un jardín sin mantenimiento?

Jardín sin mantenimiento

Imagen – Flower Power

¿Quién no sueña con poder disponer de un terreno, aunque sea pequeño, para poder disfrutar de su jardín sin mantenimiento? Lo cierto es que, independientemente de los metros de los que se dispongan, si te gusta el verde, querrás tener alguna que otra planta. Pero, ¿es posible tener un jardín exuberante que se cuide solo sin que nadie lo ayude?

Averigüemoslo. Sepamos si se puede o no, y en el caso de que se pueda, qué es lo que tenemos que tener en cuenta para conseguir nuestro particular paraíso.

Lilas

Hay a quien no le gusta dedicar tiempo al jardín, y hay quien simplemente, no puede, por lo que respondiendo a la pregunta de si se pueden o no tener jardines sin mantenimiento, la respuesta es que sí. Sólo hay que buscar las plantas más idóneas, que serán aquellas resistentes a las condiciones climáticas de nuestra zona, y además aquellas que no necesitan podarse muy a menudo; es decir, que tendremos que echarle el ojo a las plantas autóctonas. Éstas están preparadas para crecer en la tierra que tenemos en el jardín y, además, soportarán sin problemas las plagas que puedan afectarle. Y lo mejor es que no necesitan que las abonemos.

Otra opción es buscar aquellas plantas que vivan en climas similares al nuestro. Para ello, no tendremos que hacer un estudio, sino que será suficiente con ver las plantas que hay plantadas en los jardines, calles o parques de nuestro pueblo o ciudad.

Jardín mediterráneo

Otro tema que debemos abordar es el del césped. Las alfombras verdes quedan espectaculares, ya sean artificiales o naturales, pero necesitan mucho mantenimiento. Por ello, no queda más remedio que optar por colocar gravilla, plantas tapizantes, o mulching. De esta manera, no tendremos que dedicarle tanto tiempo y se verá muy bonito también 🙂 .

¡Que disfrutes de tu jardín sin mantenimiento!

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   ivan E. dijo

    Soy ivan trabajo más de 30 años con plantas he creado muchos jardines y me siento muy satisfecho de cuidar plantas , estoy convencido de que las plantas y el humano estan conectados muy profundamente , si tratas mal a una planta pronto obtendras tu castigo, si las cuidas , estaras siembre en equilibrio con nuestro creador , nuestro verdadero creador de la vida es la naturaleza , si dios existe nunca se ha mostrado, la naturaleza en cambio se muestra cada segundo, poedmos ignorar su fuerza? en cada terremoto , en cada temblor, en cada huracan.

  2.   Alejandra dijo

    Hola Iván. Justamente porque amo la naturaleza y todas sus expresiones, muchas veces incomprendidas (erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, etc); es que creo cada día más en Dios, que existe y sí se muestra cada día al ser humano: su poder en un terremoto, su inteligencia y creatividad por lo bello e indispensabl de la naturaleza, su perfección al mostrarnos que un árbol o una planta no se rebela y produce flores o frutos diferentes cada año sino que permanece fiel a su programa original. Esas son alguna formas en que se muestra Dios a los humanos. Cuando miro mi jardín veo por todas partes la expresión de un Dios amoroso, fiel, creativo, perfecto, inteligente y sabio. Abrazos Ivan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.