¿Cómo tener un jardín sin mantenimiento?

Jardín sin mantenimiento

Imagen – Flower Power

¿Quién no sueña con poder disponer de un terreno, aunque sea pequeño, para poder disfrutar de su jardín sin mantenimiento? Lo cierto es que, independientemente de los metros de los que se dispongan, si te gusta el verde, querrás tener alguna que otra planta. Pero, ¿es posible tener un jardín exuberante que se cuide solo sin que nadie lo ayude?

Averigüemoslo. Sepamos si se puede o no, y en el caso de que se pueda, qué es lo que tenemos que tener en cuenta para conseguir nuestro particular paraíso.

Lilas

Hay a quien no le gusta dedicar tiempo al jardín, y hay quien simplemente, no puede, por lo que respondiendo a la pregunta de si se pueden o no tener jardines sin mantenimiento, la respuesta es que sí. Sólo hay que buscar las plantas más idóneas, que serán aquellas resistentes a las condiciones climáticas de nuestra zona, y además aquellas que no necesitan podarse muy a menudo; es decir, que tendremos que echarle el ojo a las plantas autóctonas. Éstas están preparadas para crecer en la tierra que tenemos en el jardín y, además, soportarán sin problemas las plagas que puedan afectarle. Y lo mejor es que no necesitan que las abonemos.

Otra opción es buscar aquellas plantas que vivan en climas similares al nuestro. Para ello, no tendremos que hacer un estudio, sino que será suficiente con ver las plantas que hay plantadas en los jardines, calles o parques de nuestro pueblo o ciudad.

Jardín mediterráneo

Otro tema que debemos abordar es el del césped. Las alfombras verdes quedan espectaculares, ya sean artificiales o naturales, pero necesitan mucho mantenimiento. Por ello, no queda más remedio que optar por colocar gravilla, plantas tapizantes, o mulching. De esta manera, no tendremos que dedicarle tanto tiempo y se verá muy bonito también 🙂 .

¡Que disfrutes de tu jardín sin mantenimiento!

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *