Plantas con florecitas rosas

Hay muchas plantas con florecitas rosas

¿Te gustan las plantas con florecitas rosas? Quedan muy bien solas o combinadas con otras de otros colores, y además hay una gran variedad de especies que son fáciles de cuidar. Hierbas, arbustos, cactus… hoy en día no cuesta mucho conseguir tener la decoración que soñamos en el jardín, patio, balcón o terraza.

Ahora bien, ¿cuáles son sus nombres? Si tienes curiosidad por saberlo, a continuación te vamos a nombrar las que consideramos más interesantes, no solo por no requerir cuidados especiales, sino también por ser bonitas.

Alhelí rosa (Matthiola incana)

El alhelí es una hierba que florece en primavera

El alhelí es una hierba que vive unos dos años: después de la floración, algo que ocurre al segundo año de la siembra, se muere. Pero es una planta cuya semilla germina muy bien, que crece rápido y que te va a dar grandes satisfacciones: puede medir hasta 80 centímetros de altura, y presenta florecitas pequeñas agrupadas en inflorescencias, las cuales pueden ser de distintos colores como el amarillo, el blanco o por supuesto el rosa. Pero es importante que se ponga en un lugar soleado para que esté bien.

Azalea rosa (Rhododendron simsii)

La azalea es un arbusto de flores preciosas

La azalea es un arbusto de hoja perenne que alcanza una altura de hasta 2 metros, pero rara vez supera el metro y menos si se tiene en maceta. Sus hojas son pequeñas, de color verde oscuro, y florece durante la primavera y a veces también durante el verano. Sus flores miden 1-1,5 centímetros de ancho, son blancas, rojas o rosas, y surgen en inflorescencias. Se recomienda poner en sombra o semisombra, y proteger de las heladas fuertes. Asimismo, es conveniente plantarla en tierras ácidas y regarla con agua de lluvia o con una que no tenga cal.

Boca de dragón (Antirrhinum majus)

La boca de dragón es una hierba bienal

La hierba conocida como boca de dragón es una planta bienal (vive dos años, como el alhelí), que florece el segundo año, en primavera. Alcanza una altura de entre 50 centímetros y 2 metros, y produce flores en inflorescencias terminales de color amarillo, blanco, rojo, y como no podía ser de otra manera, también rosas. Amante del sol, es una especie que queda muy bien con otras de similar tamaño, como el mencionado alhelí, el clavel (Dianthus caryophyllus) o el aciano (Centaurea cyanus).

Brezo (Erica umbellata)

El brezo rosa es un arbusto perennifolio

Imagen – Wikimedia/Donald Judge

El brezo es una planta arbustiva perennifolia que alcanza una altura máxima de 1,5 metros. Tiene hojas lineares y de color verde, y en primavera produce un gran número de florecitas rosas agrupadas en inflorescencias. Como curiosidad, has de saber que contiene sustancias alelopáticas, las cuales inhiben el crecimiento de las plantas que intentan crecer cerca de él; por ello, te aconsejamos plantarla como mínimo a un metro de otras especies. Necesita sol y tierras ácidas. Puede soportar el frío, así como las heladas.

Geranio de olor (Pelargonium graveolens)

El pelargonio tiene florecitas rosas

Imagen – Wikimedia/Eric Hunt

El geranio de olor o pelargonio es un arbusto perennifolio que alcanza una altura de 1,5 metros. Es una planta muy utilizada para embellecer balcones, patios y terrazas, ya que se adapta muy bien a vivir en macetas. Además, florece durante varios meses seguidos: desde finales del invierno hasta el verano, y lo hace produciendo florecitas rosas o blancas. Pero ojo: es muy importante que se coloque en un lugar soleado, y que se proteja de las heladas fuertes en caso de haberlas.

Mammillaria bocasana

La Mammillaria bocasana es un cactus pequeño

Imagen – Wikimedia/Agnieszka Kwiecień, Nova

La Mammillaria bocasana es un cactus globoso que alcanza una altura de 10 centímetros y un diámetro de 5 centímetros. Está cubierta por lo que parecen pelos blancos, y de sus areolas brotan espinas cortas e inofensivas en forma de gancho. Las flores brotan en verano, y pueden ser amarillas o más comúnmente rosas. Al igual que la mayoría de cactus, necesita sol, o al menos mucha luz, y una tierra que drene muy bien el agua. Se ha de regar poco, solo cuando dicha tierra esté seca. Resiste heladas suaves.

Rododendro (Rhododendron ferrugineum)

El rododendro puede tener florecitas rosas

El rododendro es un arbusto de hoja perenne que crece entre los 50 centímetros y los 2 metros de altura. Sus hojas son de color verde oscuro por el haz y más claras por el envés. Las flores son rosadas, pequeñas y brotan en inflorescencias cortas en la parte superior de los tallos durante la primavera. Al igual que la azalea, solo puede crecer en suelos ácidos, por lo que también será conveniente regar con agua de lluvia o con una que no tenga cal. Puede soportar las heladas moderadas.

Salvia rosa (Salvia nemorosa ‘Rose Queen‘)

La salvia rosa es una hierba de perenne

Imagen – Wikimedia/David J. Stang

La salvia rosa es una hierba perenne que alcanza una altura de hasta 60 centímetros. Las hojas son simples y pubescentes, y florece en primavera-verano. Sus flores surgen en tallos florales llamados inflorescencias, y son de color rosa. Requiere una exposición directa al sol para poder crecer, pero por lo demás no necesita cuidados especiales: solo regar de vez en cuando. Soporta el frío sin problemas.

Verbena (Verbena hybrida)

La verbena es una hierba de flores rosas

Imagen – Wikimedia/KENPEI

La verbena es una planta herbácea perenne cultivada como anual que alcanza una altura de 30-35 centímetros, y que produce hojas pequeñas de color verde. Florece durante la primavera y el verano, produciendo numerosas flores de más o menos un centímetro de diámetro, las cuales pueden ser lilas, rojas o rosas. Requiere mucha luz para crecer bien, y riegos moderados. No resiste el frío.

Vinagrillo rosado (Oxalis articulata)

El vinagrillo rosado es una hierba perenne

Imagen – Wikimedia/H. Zell

El vinagrillo rosado es una hierba perenne que crece hasta alcanzar los 50 centímetros de altura. Desarrolla tallos frágiles, al igual que todos los Oxalis. Las hojas son verdes, y en primavera y verano produce flores de un intenso color rosado-violeta las cuales miden 1-1,5 centímetros de diámetro. Para evitar problemas, es aconsejable cultivarla en maceta, ya que de este modo se tendrá mucho más controlada. Ponla en una zona soleada, y dale un riego moderado. Resiste las heladas débiles.

¿Cuál de estas plantas con florecitas rosas te ha gustado más?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)