¿Cómo decorar un terrario con plantas?

Terrario con tillandsias

¿Te gustaría decorar tu hogar con plantas pero no dispones de un terreno para diseñar tu jardín? ¿Quieres reverdecer tu vivienda de una manera muy original y elegante? Si has respondido afirmativamente en una o en ambas preguntas, el terrario es tu solución. Bueno, más que el terrario en sí, las plantas que puedes introducir en él.

En el mercado encontrarás de muchas formas y tamaños, aunque realmente no será necesario tener que desembolsar una enorme cantidad de dinero 😉 .

¿Qué necesito para decorar con un terrario?

Terrario

Para tener tu jardín en miniatura necesitas lo siguiente:

  • Un recipiente de cristal, que esté abierto por algún lado para que el aire pueda renovarse y las plantas respirar sin problemas.
  • Sustrato, ya sea de tipo arenoso (akadama, pómice, arena de río) si vas a poner cactus y otras suculentas; turba rubia o musgo si quieres poner carnívoras; turba negra mezclada con perlita al 50% si prefieres poner otro tipo de plantas (flores, helechos, etc.).
  • Plantas cuyo tamaño adulto no sea más grande que el propio terrario, pues de lo contrario más tarde o más temprano tendrías que trasplantarlas. Las más recomendadas son las suculentas pequeñas (Rebutia, Echinofossulocactus, Mammillaria, Lithops, Sempervivum, Gibbaeum), musgos, carnívoras (Pinguicula, Drosera, Drosophyllum, Dionaea), flores.
  • Accesorios, como por ejemplo piedras pequeñas, un banco o enanitos en miniatura para terminar de completar el terrario.
  • OPCIONAL: arena decorativa para jardín. Si quieres decorarlo con suculentas, poner una capa muy fina de arena blanca por encima del sustrato puede quedar muy bien, pues el blanco aumenta la belleza de las plantas.

¿Cómo se hace?

Terrario en bola de cristal

Una vez que lo tengas todo, será el momento de pasar al paso a paso. Lo primero que tienes que hacer es rellenar el terrario con un poco de sustrato. La capa ha de ser lo suficientemente gruesa para que, cuando toque colocar las plantas, éstas no toquen la parte superior.

A continuación, te aconsejo regar con agua sin cal. Si no dispones de ella, puedes regar con agua destilada o de lluvia, o bien rellenar un cubo con agua y dejarlo reposar durante 12 horas. Al cabo de ese tiempo los residuos pesados, como la cal, estarán en el fondo del recipiente.

Ahora toca reverdecer el terrario, plantando las plantas en él. Es importante que coloques las más altas en la parte de atrás, pues así las más bajas podrán disponer de la luz que necesitan. Para darles más vida, puedes poner una capa de arena decorativa o accesorios.

Más ideas

Si necesitas más ideas, aquí tienes algunas:

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *