Consejos de jardinería ecológica

Jardín ecológico

Aunque hoy día podemos encontrar productos sintéticos que nos ayudarán a mantener las plagas controladas y a conseguir que las plantas crezcan relativamente bien, no podemos olvidar que si hacemos un mal uso de ellos lo que lograremos será dañar al medioambiente. Por ello, es muy recomendable apostar por lo natural y cuidar la tierra como se merece.

Si quieres disfrutar de un jardín o huerto ecológico, te ofrecemos una serie de consejos de jardinería ecológica que te serán muy útiles para tener unas plantas preciosas.

Elige plantas resistentes

Hojas de planta

Las más resistentes son las autóctonas, pero si no te gustan las especies que hay en tu zona siempre puedes adquirir aquellas que vivan en condiciones similares. Para ello tendrás que investigar un poco, ya sea en los viveros o poniéndote en contacto con nosotros, pero al final el trabajo habrá valido la pena 😉 .

Agrupa las plantas según su necesidad hídrica

Jardín de cactus

Una manera de ahorrar agua en el riego es agrupando las plantas según sus necesidades, tanto de luz como de agua. Así, por ejemplo se pondrían las de ribera cerca del césped pues necesitan mucha agua, y las suculentas (cactus y crasas) en otra zona más alejada.

Trata las plantas con remedios naturales

Ajos

Es difícil que una planta bien cuidada tenga problemas de plagas y enfermedades, pero hay que estar pendientes por si acaso y protegerlas haciendo tratamientos con aceite de neem, jabón potásico, aceite insecticida (en otoño-invierno), o con estos otros remedios.

Atrae insectos beneficiosos

Mariquita

Las mariquitas, por ejemplo, se comen a los pulgones; las abejas y otros insectos polinizan las flores. Atráelos plantando plantas que tengan flores de vivos colores, y colocando algunas casitas o nidos. Y, por supuesto, evita el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos.

Abónalas con productos naturales

Compost

Para tener unas plantas sanas y fuertes no queda otra que abonarlas a lo largo del año, especialmente en primavera y verano que es cuando más crecen. Para ello, se debe de abonar con compost, estiércol o humus, ya sea en forma líquida o en polvo.

Con estos consejos, podrán tener unas plantas muy bien cuidadas 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *