5 especies de Arces que te encantarán

Acer saccharinum

Los arces son unos árboles que tienen algo muy especial. No sé si son sus espectaculares hojas, la mayoría de veces, palmadas, o la altura que llegan a alcanzar, a veces de 30 metros o más, o por lo bonitos que se ponen en otoño. No lo sé.

Sólo te puedo decir que, si vives en una zona con clima templado y necesitas una planta increíble, que te dé buena sombra en verano, pon un arce en tu vida. No te arrepentirás 😉 . Aquí tienes una lista con las 5 mejores y más decorativas especies para tu jardín.

Acer campestre

Acer campestre

El arce común, que no por ser común es menos bonito, es originario de Europa, Argelia, Asia Menor y Persia. Crece rápidamente hasta alcanzar los 15 metros, con un diámetro de copa de 6m. Las hojas son simples, opuestas, palmeado-lobulados y verdes por ambas caras durante la primavera y el verano, y amarillas en otoño.

Acer negundo

Acer negundo

El arce americano, o el Arce de hojas de fresno crece también rápidamente, hasta alcanzar los 15 metros de altura y un diámetro de 8m. Tiene hojas compuestas de 3 a 5 foliolos oblongos con el borde dentado, de color verde brillante por el haz y mate por el envés. En otoño se viste con su traje de gala amarillo.

Acer palmatum

Acer palmatum

El Arce japonés típico, es decir, el Acer palmatum, tiene un ritmo de crecimiento lento, no así los cultivares, de los cuales te puedo decir que incluso viviendo en un clima mediterráneo cálido crecen sus 15-20cm/año. Suele alcanzar los 5-7 metros, y tener unas hojas palmeadas de colores diversos: verdes, variegadas. En otoño se tornan rojas o anaranjadas.

Acer pseudoplatanus

Acer pseudoplatanus

El Falso plátano es un árbol imponente. Sus 30 metros de altura y sus 8-10 metros de diámetro, hacen de él una planta excelente para tener como ejemplar aislado en amplios jardines.  Su ritmo de crecimiento es rápido, y tiene hojas con 5 lóbulos de color verde, que se vuelven amarillas en otoño.

Acer saccharum

Acer saccharum

El Arce del azúcar es un árbol muy grande, tanto, que puede crecer hasta los 25 metros y tener un diámetro de 10m. Las hojas son simples, palmatífidas, con 5-7 lóbulos agudos y dentados, de color verde, excepto en otoño, que se tornan rojizas tal y como puedes ver en la imagen superior.

Acer rubrum

Acer rubrum

El Arce rojo es muy parecido al Acer saccharum, pero resiste algo mejor las temperaturas altas. Crece hasta una altura de 30 metros, con un diámetro de hasta 17m. Sus hojas son simples, palmadas, de color verde, excepto en otoño, que se vuelven de un espectacular rojo púrpura.

¿Cuál es tu favorito?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *