6 plantas tropicales para exterior

Jardín tropical

Los jardines tropicales son un auténtico paraíso para aquellos a los que nos gustan las plantas. Hay tanta variedad de formas y colores que uno/a no sabe dónde fijar la mirada ya que todo atrae su atención.

Si sueñas con tener un jardín así, te voy a recomendar 6 plantas tropicales para exterior que convertirán la estancia en un espacio verde en el que tus ilusiones de jardinero/a se harán realidad 🙂 .

Caña de las Indias

Canna indica en un jardín

La Caña de las Indias, cuyo nombre científico es Canna indica, es una planta rizomatosa de rápido crecimiento que llega a alcanzar una altura de 50-60cm. Hay diferentes variedades: unas tienen las hojas verdes, otras con rayas rojizas, unas producen flores rojas y otras amarillas.

Es una especie ideal para tener cerca de un estanque, en una exposición directa al sol. Resiste el frío y las heladas de hasta -2ºC.

Helechos

Helechos, unas plantas estupendas para jardín

Los helechos son unas plantas de sombra excepcionales que no pueden faltar en tu jardín tropical. Pero, eso sí, debes escoger las especies que más resistan el frío, como por ejemplo estas:

  • Dicksonia antarctica: el helecho arbóreo por excelencia. Alcanza una altura de 5-6m, con frondes (hojas) de hasta 1m. Su ritmo de crecimiento es medio-rápido. Resiste las heladas de hasta los -3ºC si está un poco resguardado.
  • Dryopteris: son helechos sin tronco muy bonitos, con frondes que llegan a medir 130cm. Resisten hasta los -4ºC.
  • Nephrolepsis: es un género de helechos que alcanzan una altura de 50-60cm, sin tronco. Especialmente recomendado es el Nephrolepsis exaltata, que es capaz de resistir heladas de hasta los -4ºC.

Hibisco Rosa de China

Hibiscus rosa-sinensis en flor

El hibisco Rosa de China, cuyo nombre científico es Hibiscus rosa-sinensis, es un arbusto de hoja perenne que produce flores grandes, en forma de campana, de colores muy variados: rosa, amarillo, blanco, bicolor… Con una altura de 2 metros es ideal para tener como seto, ya que resiste la poda y el frío de hasta los -2ºC si es por poco tiempo.

Musa Basjoo

Musa basjoo, la platanera más resistente

La Musa Basjoo es la platanera de frutos comestibles que mejor resiste el frío. Tiene un ritmo de crecimiento bastante rápido, siempre que disponga de un suministro de agua constante. Puede alcanzar una altura de 5 metros, y resiste hasta los -4ºC, pudiendo verse afectadas las hojas.

Parajubaea cocoides

Parajubaea cocoides, una palmera que se parece mucho al cocotero.

¿Qué sería un jardín tropical sin palmeras? Muy aconsejable plantar una -o varias- Parajubaea, que son plantas que resisten bien las heladas de hasta los -4ºC y se parecen mucho al cocotero, que es la palmera tropical más popular. La de la imagen es la Parajubaea cocoides, quizás las que recuerda más al Cocos nucifera, aunque no produce los frutos de ésta. Crece rápidamente, formando un estípite o tronco más o menos recto de hasta 10m, coronado por hojas pinnadas que tienen una longitud de hasta 4m.

Strelitzia reginae

Strelitzia reginae en flor.

La planta Ave del Paraíso, cuyo nombre científico es Strelitzia reginae, es una planta herbácea rizomatosa muy cultivada en las regiones templadas-cálidas del mundo. Alcanza una altura de 50-60cm, y produce unas flores tan llamativas que seguro que ni los pájaros podrán resistirse a ellas 😉 . Resiste hasta los -2ºC.

¿Conoces otras plantas tropicales que puedan estar en el exterior?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Escribe un comentario