5 árboles bonitos para jardín

Los árboles son plantas muy especiales. Muchos de ellos producen flores espectaculares, otros dan una muy agradable sombra, otros tienen un porte y una elegancia digna de admirar,… y hay otros que combinan todas estas cualidades. Estar bajo su copa es siempre una experiencia muy agradable, de modo que es muy interesante plantar algunos en el jardín. Pero, ¿cuáles?

La verdad es que me es muy difícil escoger árboles bonitos porque hay tantos que lo son… Así que lo que voy a hacer será recomendarte aquellos que, además, son aptos para principiantes y que tienen raíces que no son nada invasivas. 🙂

Árbol coral

El árbol coral, cuyo nombre científico es Erythrina caffra, es un árbol caducifolio que alcanza una altura máxima de 12 metros. A lo largo de la primavera produce unas flores agrupadas en inflorescencias de un color rojo anaranjado muy llamativo.

Resiste el frío y las heladas de hasta los -7ºC.

Cerezo japonés

El cerezo japonés, cuyo nombre científico es Prunus serrulata, es un árbol de hoja caduca que crece hasta alcanzar una altura de 4-5 metros. En primavera produce una gran cantidad de flores rosas que prácticamente ocultan las ramas; y en otoño su follaje se torna de un color rojo espectacular antes de caer.

Es ideal para climas templados, con unas temperaturas que ronden entre los -18ºC y los 30ºC.

Lapacho

El lapacho es el término que se usa para hacer referencia a árboles tropicales caducifolios -pierden la hoja en la estación seca- del género Tabebuia, como la Tabebuia rosea que puedes ver en la imagen superior. Alcanzan una altura máxima de 35 metros, aunque lo normal es que se les vaya podando un poco para que no superen los 10-15m. Sus preciosas flores rosas o amarillas aparecen durante la primavera, antes de que broten las hojas.

Son plantas que, debido a su origen, solo pueden cultivarse en climas cálidos, sin heladas.

Magnolia

La Magnolia de la especie Magnolia grandiflora es uno de los árboles perennifolios más bonitos del mundo. Aunque alcanza una altura de 30 metros con el paso de los años, tiene porte piramidal, lo cual es perfecto si se quiere plantar en jardines medianos. En primavera brotan unas muy bonitas y fragantes flores blancas de sus ramas.

Se puede cultivar en el suelo siempre y cuando sea ácido (pH de 4 a 6) y el clima sea templado. Resiste heladas de hasta los -15ºC, pero no le gustan demasiado las temperaturas mayores de 30ºC.

Pata de vaca

La pata de vaca es un árbol caducifolio que se conoce también como el árbol de las orquídeas. Alcanza una altura de 6 a 8 metros, y produce grandes flores rosadas, blancas o púrpuras durante la primavera.

A pesar de ser originaria de Asia tropical, es una planta que soporta bastante bien el frío y las heladas ligeras de hasta los -7ºC.

¿Cuál de estos árboles te ha gustado más?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.